Un decreto del alcalde levanta la suspensión para los actos municipales del 25-N


La marcha prevista para mañana está organizada por la Plataforma y cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno

suspensión violencia maltrato mujeres
Concentración del 25-N de 2019. /Foto: LVC

Un decreto firmado ayer por el alcalde, José María Bellido, y dado a conocer hoy, levanta la suspensión por motivos sanitarios a los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 25-N. En concreto, este documento permite la celebración del Pleno telemático extraordinario previsto y de la iluminación en morado de las columnas del Templo Romano, previstos para hoy, así como de los cinco minutos de silencio que tendrán lugar mañana, a las 12:00, en la puerta del Ayuntamiento.

suspensión violencia maltrato mujeres
Concentración del 25-N de 2019. /Foto: LVC

El argumento utilizado en el decreto para este levantamiento de la suspensión es que “se considera conveniente su celebración con el fin de sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer, dándose así cumplimento a la Resolución del día 7 de febrero de 2000 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”. Además, se aprovecha la ocasión para recordar a los asistentes a estos actos que hay que cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Otro decreto, éste de fecha 9 de noviembre, contemplaba la suspensión de todo acto institucional del Ayuntamiento con la finalidad de evitar el contagio del covid-19 y se anticipaba a las medidas más restrictivas que vendrían días más tarde.

Esta disposición no afecta a la marcha que discurrirá mañana, a las 18:00, desde la Puerta de Sevilla hasta la Diputación Provincial, que está organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y que cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno.

La organización de estos actos ha provocado esta mañana que la portavoz de Vox, Paula Badanelli, anunciase que había informado a la Policía Nacional y a la Policía Local de la celebración de estos actos por entender que se incumplía con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias. “¿Es razonable que el Ayuntamiento replique en Córdoba un nuevo 8-M?”, se pregunta la portavoz de Vox, quien va más allá y también se cuestiona que “¿quién va a dimitir si luego hay un brote?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here