Ciudadanos busca más protagonismo en la negociación de los Presupuestos


Albás afirma que quiere "aportar sensatez, altura de miras e impulsar proyectos y políticas diferentes para que los resultados sean distintos"

Ciudadanos
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

Los Presupuestos municipales de 2021 llevan varias semanas a punto de estar a punto, pero no llega el momento de conocerse este documento económico. A poco más de un mes para finalizar el año anuncia el grupo de Ciudadanos que ellos también tendrán una ronda de negociación con los grupos de la oposición, además de la que tendrá el verdadero responsable de este expediente, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, quien será el encargado de defenderlo ante el Pleno.

Ciudadanos
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

Ciudadanos ha anunciado que este año va a contar con un comité económico, que está aún por definir, con el que se auxiliará en esta negociación para lograr las mejores posiciones de partida para las delegaciones en manos de la formación naranja y que no se repita lo ocurrido en el último año.

Desde el Partido Popular se deja traslucir el momento que se está viviendo con un hermetismo que sólo pide a Vox que siga “la senda de la responsabilidad” que ejerció hace unos días su formación en el Parlamento de Andalucía, como señaló ayer el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico.

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, era más explícita y reclamaba esa responsabilidad “no a Vox, sino a todos”, algo que hará próximamente auxiliada por este comité económico. La formación de Abascal ponía ayer el dedo en la llaga al afirmar que el retraso de los Presupuestos se debe a las malas relaciones entre el PP y Cs.

Ciudadanos quiere presupuestos sin ideología

Las intenciones de Ciudadanos las ha dejado claras Albás: “Aportar sensatez, altura de miras e impulsar proyectos y políticas diferentes para que los resultados sean distintos. Es un compromiso que asumo como propio y que se recogerán en los próximos presupuestos”.

Desde la formación naranja se ha anunciado, además, que su proyecto de cuentas municipales pasa por un documento sin ideología, porque “serán unos presupuestos en los que se ponga encima de la mesa el interés general de los cordobeses, sin atender a ideologías, y que marquen el rumbo de nuestra ciudad durante los próximos años”, para que sean “de la ciudad y para la ciudad, gobierne quien gobierne en los próximos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here