Fundación Cajasol acoge una nueva campaña de donación de sangre


Las personas que deseen podrán acercarse durante hoy y mañana para donar sangre, tanto en horario de mañana como de tarde

donación sangre

En la Fundación Cajasol ha dado comienzo una nueva campaña de donación de sangre que se llevará a cabo entre hoy y mañana, tanto en horario de mañana como de tarde. Para esta ocasión, según ha informado Isabel Jaraba, médico del centro de transfusión sanguínea de Córdoba, cuentan ya con 32 inscritos para donar durante esta mañana y 33 para la tarde, aunque ha aclarado que las listas siguen abiertas para quien quiera acercarse sin previo aviso.

Jaraba ha agradecido que la Fundación Cajasol haya abierto sus puertas por segunda vez durante el presente año, un espacio que ha calificado como “de lujo” ya que “nos permite acercar la donación al centro de Córdoba”. Las primeras jornadas fueron llevadas a cabo en esta sede la pasada primavera y se acercaron 201 personas. A pesar de esta campaña anunciada, ha recordado que la donación de sangre siempre es necesaria y para ello está el centro de transfusión sanguínea.  Así, de esta forma, ha hecho hincapié en que la situación de pandemia no ha reducido la demanda de sangre por otras enfermedades que continúan mermando las reservas.

Desde el centro de transfusión sanguínea de Córdoba son conscientes de la preocupación que puede conllevar el acudir a donar sangre en la situación actual. Isabel Jaraba ha explicado que son muchas las medidas para evitar la propagación del coronavirus sin que, por el momento, se haya producido contagio alguno en los centros ni campañas de donación. Así mismo ha explicado que los donantes deben informar de cualquier síntoma desarrollado en las dos semanas siguientes a la asistencia al centro de transfusiones o a una campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here