Vox culpa a las relaciones PP-Cs del retraso de los Presupuestos


Badanelli señala que hay delegaciones "como Juventud, Cultura, Promoción, Cooperación y Desarrollo que podrían ver disminuidas sus partidas"

badanelli vox presupuestos
Paula Badanelli. /Foto: LVC
badanelli vox presupuestos
Paula Badanelli. /Foto: LVC

El grupo municipal de Vox ha mostrado hoy su “preocupación” porque a 23 de noviembre carece aún el Ayuntamiento “de nada parecido a un borrador de Presupuestos”, como ha denunciado su portavoz, Paula Badanelli. Este grupo, cuyos dos votos son imprescindibles para que el gobierno municipal saque adelante este documento económico, ha señalado que la causa de este retraso está en que “hay un problema en el gobierno municipal, que es la falta de acuerdo con su socio de gobierno y la incapacidad de gestión y el bloqueo que existe en algunas dependencias municipales”.

La causa de todo esto, según Badanelli, es que la ciudad de Córdoba no tendrá presupuesto en 2021, por lo que el 1 de enero se prorrogarán los actualmente vigentes. La ley permite esta prórroga, pero la portavoz de Vox la califica de “irresponsabilidad sin precedentes”, ya que la pandemia del coronavirus ha hecho que los presupuestos de 2020 no sirvan para 2021 y se requiera de unos específicos.

Además, las cuentas del año próximo, en opinión de Vox, deben contar con unos pilares fuertes para salir de la crisis social y económica que está generando el covid-19. Según Badanelli, las delegaciones que hay que reforzar son Servicios Sociales e Infraestructuras, ambas en manos de Ciudadanos, cuando “por contra, hay otras, como Juventud, Cultura, Promoción de la Ciudad, Cooperación y Desarrollo que podrían ver disminuidas sus partidas, porque a nadie se le escapa que en 2021 eso pueden ser prioridades”. 

Vox cree que el PP busca el “rédito electoral”

La portavoz de Vox ha argumentado que ante la posibilidad de que “la mayor carga y la mayor responsabilidad del gobierno recaiga en Ciudadanos, el PP, egoístamente, y buscando solamente un rédito electoral, va a preferir prorrogar los presupuestos de 2020 y no le buscamos otra interpretación”. 

Badanelli ha comentado que no cree que la responsabilidad de este retraso sea por inexperiencia del alcalde y del teniente de alcalde de Hacienda ni de los funcionarios. Por esto, ha añadido, “hay un problema de dirección política y para lo bueno y para lo malo, aunque luego se pongan de perfil, la responsabilidad es del PP y de José María Bellido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here