Le parte el brazo por indicarle que se pusiera la mascarilla


Los hechos sucedieron en la Estación de Autobuses y el vigilante de seguridad está de baja

Estación de autobuses./Foto: LVC
Estación de autobuses./Foto: LVC
Estación de Autobuses de Córdoba./Foto: LVC brazo
Estación de Autobuses de Córdoba./Foto: LVC

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO Andalucía) ha denunciado “una nueva agresión sufrida a un profesional de la seguridad privada” de la Estación de Autobuses de Córdoba.

Como ha relatado FTSP-USO, en un comunicado, “los hechos acontecieron en torno a las 00:30 Horas del día 20 de noviembre. Esa noche, un usuario que se encontraba en los andenes fumando y sin mascarilla, es entonces cuando el agente de seguridad de servicio en ese momento en la estación, se dirige al individuo y le indica a esta persona la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y la prohibición expresa de fumar en las instalaciones. Este señor, sin mediar palabra, se dirigió al Vigilante de Seguridad de malos modos al grito de ‘… tú no eres nadie para obligarme a ponérmela…’ Es en ese momento cuando el vigilante extiende el brazo al percatarse de la proximidad de esta persona con respecto al él, ya que no respeta la distancia de seguridad, y comienza a agredirlo llegando a fracturarle un brazo”. 

Desde el sindicato se ha lamentado que, “en ese momento, este vigilante de seguridad se hallaba solo, sin apoyo”. A continuación de lo sucedido, siempre según FTSP-USO, “el agresor abandona el lugar después de haber agredido al profesional”. 

Asimismo, la plataforma ha destacado que el vigilante “se encuentra en situación de baja médica, el pronóstico es brazo fracturado. Naturalmente se ha interpuesto denuncia de lo ocurrido en comisaría. Ante todo, queremos trasladar nuestro ánimo y pronta recuperación al compañero agredido, y aprovechar también para felicitarlo por su valentía y profesionalidad, haciendo frente a una situación difícil, y que por desgracia cada día es más frecuente, nuevamente sin apoyo”.

Por lo que se ha recordado que “esta organización sindical, ya ha denunciado en varias ocasiones el abandono que sufren los empleados de Seguridad de la estación de autobuses de Córdoba, no habiendo recibido respuesta ni por parte de la UTE Consorcio de Autobuses de Andalucía, ni siquiera por parte de la Junta de Andalucía”.