Vox pedirá incluir en los presupuestos las demandas del Casco Histórico


La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, se ha reunido con vecinos y comerciantes de la zona

Paula Badanelli, José Ramírez del Río y Alejandro Hernández./Foto: Vox

Los vecinos del Casco Histórico han trasladado sus demandas a los representantes de Vox, “para conocer cómo podemos mejorar las infraestructuras, ofrecer una imagen cuidada del Patrimonio de la zona, para tenerlo listo para cuando venga el turismo y conseguir, de una vez por todas, iniciar el camino para tener un Casco vivo, como llevan solicitando los vecinos a este ayuntamiento durante los últimos años”, ha explicado Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba.

Para la portavoz municipal de Vox “no podemos permitir que, teniendo un Casco Histórico único, ni el anterior gobierno ni el actual gobierno del PP hagan nada por su mantenimiento y cuidado, olvidando a los vecinos y haciendo de la zona un parque de atracciones sin vida. Algo que está siendo más evidente ahora con las restricciones sanitarias y de movilidad, calles desoladas, en mal estado, abandonadas y negocios en la ruina”.

El grupo municipal Vox ha adelantado que “ya que algunas de las reformas del Casco o de las inversiones previstas por este grupo fueron rechazadas en los remanentes por parte del gobierno de Bellido, queremos que estas sean incluidas en los presupuestos de Córdoba para 2021”. Las partidas que Vox pedirá incluir en los Presupuestos 2021 estarán destinadas al mantenimiento y limpieza del Patrimonio, como el Triunfo de San Rafael de la Plaza del Potro o Plaza de Aguayos o la Cruz del Rastro; el adecentamiento de fachadas y solares como las del convento de Santa Ana o la Calleja Toril en el entorno de la Corredera.

“También los vecinos han pedido buscar la armonía y recuperar algunos elementos como farolas o bancos. Intentaremos incluir el mayor número de demandas en los presupuestos y que se lleven a cabo en tiempo y plazo para que no vuelvan a caer en saco roto”, ha finalizado Badanelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here