El presidente de Andalucía mantiene las restricciones


Las jugueterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde y los bares servir comida hasta las nueve y media de la noche

presidente
Juanma Moreno./Foto LVC
presidente
Juanma Moreno./Foto LVC

El presidente de la Junta de Andalucía ha comparecido este domingo, para anunciar las medidas que se adoptarán a partir de la medianoche del martes y durante las próximas dos semanas.

“La situación sigue siendo complicada”, ha confesado el presidente Moreno, quien ha trasladado su pésame a los familiares de los fallecidos en la última semana. Moreno ha mostrado la gráfica de hospitalizados, antes de anunciar que “estamos haciendo lo correcto, lo mejor para los andaluces”. Y, acto seguido, confesar que le gustaría levantar las restricciones, pero se ha visto obligado a prorrogar las medidas hasta el 10 de diciembre.

Entre ellas el cierre perimetral de Andalucía y todos los municipios; ‘toque de queda’ igual (de 220:00 a 07:00 horas) y también el cierre adelantado a las 18:00 de las actividades no esenciales; pero bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:00 horas para recoger comida. Las tiendas de juguetes podrán abrir hasta las 20:00.

El presidente de los andaluces ha mostrado su pesar por tomar estas medidas, en especial, en las referentes a Granada. 

Asimismo ha anunciado que se vacunará a los mayores de 60 años contra el Neumococo, “para proteger aun más a la población vulnerable”. Y ello con un desembolso de 21 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here