“Hemos oído un ruido extraño de algo que caía y al poco hemos oído voces de auxilio”


Uno de los rescatadores relata cómo ha sido el accidente de un joven, que estaba escalando cerca de Las Ermitas

heridos Andalucía UCI coronavirus hospital herido Satse hemos
Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba en una imagen de archivo./Foto: LVC
heridos Andalucía UCI coronavirus hospital herido Satse hemos
Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba en una imagen de archivo./Foto: LVC

“Hemos salido cuatro personas a hacer senderismo hacia Las Ermitas por un camino por encima de la Ruta de los Pobres. Y al llegar, ya cerca de Las Ermitas hemos oído un ruido extraño de algo que caía y al poco hemos oído voces de auxilio”. 

Así relata Gregorio del Rey un suceso que se ha producido este sábado en el término municipal de Córdoba capital. El mismo ha consistido en el accidente de un senderista, que ha resultado lesionado tras caerle en la cabeza una roca, junto a la Ermita Sagrado Corazón de Jesús.

Del Rey ha sido uno de los rescatadores improvisados y ha detallado que, “dado lo abrupto del terreno hemos tardado más de 20 minutos en dar con el joven de 22 años (Álvaro, que estudia en Córdoba y es de Asturias). Iba solo escalando y al apoyarse en una roca se le ha caído encima de la cabeza y ha quedado atrapado entre dos rocas con el hombro dislocado”. 

El testigo ha explicado, además, que “al dar con él hemos avisado al 112 y hemos coordinado los trabajos de auxilio”. Y “gracias a Ángel, un chaval joven que me acompañaba ha podido subir hasta la carretera de Las Ermitas y señalar por donde debían acceder los servicios de emergencias”.

Cabe reseñar que el accidente se ha producido alrededor del mediodía y los servicios sanitarios han trasladado al joven al hospital Reina Sofía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here