El voto de Bellido que nunca existió


Isabel Ambrosio acusa al alcalde de votar en la FEMP lo contrario que había votado en el Pleno y el regidor se lo desmonta

ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Los argumentarios los carga el diablo. Si no que se lo pregunten a la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, quien el pasado lunes pretendía cargar contra el alcalde, José María Bellido, al afirmar que en menos de 24 horas había votado dos cosas distintas sobre una misma cuestión.

La película de los hechos es la siguiente: el jueves se aprobaba por unanimidad en el Pleno una moción que pedía al gobierno central 3.000 millones de euros a repartir entre los ayuntamientos para paliar los efectos de la pandemia del covid, así como 400 más para las empresas municipales de transporte. 

Al día siguiente aprobaba la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, en las que se contemplaba una que volvía a pedir los 3.000 millones para los ayuntamientos. El lunes, Ambrosio, recordaba en rueda de prensa lo aprobado en el Pleno y afirmaba que “el alcalde votó en contra de eso mismo en la FEMP”. 

Ésa era la idea fuerza diseñada en el grupo socialista para la rueda de prensa y así lo desarrolló la portavoz en buena parte de la misma, para argumentar que “de nuevo tenemos a Bellido como militante meritorio del Partido Popular”.

Bellido
Tuit del grupo socialista. /Foto: LVC

Ya por la tarde de ese día, el grupo de concejales publicó un tuit en su cuenta en el que recordaban la moción del jueves y le preguntaban por qué había cambiado de opinión “en menos de 24 horas”. Además, añadían otro en el que sacan a relación la “estrategia obstruccionista de Pablo Casado” como fundamento de su teoría en la que, tras lo que interpretan como un incumplimiento del acuerdo de Pleno, “ganó el militante al alcalde”. 

La respuesta de Bellido

A los pocos minutos respondía a este tuit el interesado; es decir, el propio Bellido, y recriminaba a los concejales socialistas que “está feo mentir”. “No voto en la FEMP”, es lo primero que les recuerda, ya que él es vicepresidente de la Comisión de Hacienda, pero no forma parte de la Junta de Gobierno, que es a lo que se referían los socialistas, por lo que no votó, como varias veces reiteró Ambrosio en su rueda de prensa.

Bellido
Tuit de José María Bellido. /Foto: LVC

Después, les dice que en defensa del municipalismo el PP “reclamó un fondo de 4.000 millones al Gobierno (acuerdo firmado en abril) y el PSOE lo rechazó para apoyar los 3.000 millones”, por lo que las ayudas a los ayuntamientos sería aún mayor. Por último, les pregunta si saben “cuándo llegará un solo euro de ayudas” prometidas por el Gobierno de Pedro Sánchez y que aún no se han hecho efectivas.

Hasta aquí queda el rifirrafe político entre Bellido y el grupo municipal socialista. Queda la lectura del seguimiento que tuvieron ambas partes en las redes sociales. La cuenta @PSOEayuncordoba (1.577 seguidores) logró con su tuit dirigido a Bellido cinco retuiteos con su primer tuit y tres con el segundo, mientras la cuenta @jmbellidoroche (4.511 seguidores) con una sola publicación llegó a 12 retuiteos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here