Coronavirus: ¿Qué decidirá la Junta este domingo?


Las declaraciones del presidente Moreno van en la línea de mantener la mayor parte de las restricciones

coronavirus
Juanma Moreno./Foto: LVC
coronavirus
Juanma Moreno./Foto: LVC

“Lo razonable es que la movilidad sea limitada”. Así se pronunciaba, este viernes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Ello a menos de 48 de que se reúna el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que presidirá el propio presidente andaluz, que expondrá al mandatario la situación de la pandemia del coronavirus en la comunidad.

La decisión última es de Moreno y, de sus afirmaciones, parece desprenderse que las limitaciones para los próximos 15 días (a partir de las 0:00 horas del próximo martes 24) no variarán de forma sustancial. “No parece razonable, con las cifras que estamos manejando, que hablemos movilidad amplia“, adelantaba el presidente de la Junta. Si bien, Moreno matizaba que se verá si hay mejoras “importantes” en alguna zona para permitirla.

El presidente de la Junta agregaba que “hay que verlo de manera detenida, con rigor y pensando en lo mejor para los andaluces. Para apostillar que se ceñirá “a lo que los expertos nos recomienden, porque ellos siempre tienen la última palabra y son los que proponen”.

Así las cosas, con una tasa acumulada en las últimas dos semanas que ronda los 500 y con una presión hospitalaria que -a fecha de este viernes- apenas ha bajado en unos 200 ingresos desde el pico y que sigue con más de 500 pacientes aquejados de coronavirus en las unidades de cuidados intensivos andaluzas; todo apunta a que las variaciones no cambiarán demasiado hasta después del Puente de la Inmaculada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here