Podemos denuncia el cobro de dietas por tener reuniones telemáticas


Pedrajas informa de que su grupo ha ahorrado 16.443 euros en este concepto en lo que va de mandato

podemos dietas
Cristina Pedrajas. /Foto: JC
podemos dietas
Cristina Pedrajas. /Foto: JC

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha cargado contra PP, PSOE, Ciudadanos y Vox por cobrar dietas durante la pandemia por asistir a reuniones telemáticas de los consejos de administración de Emacsa, Sadeco y Aucorsa desde sus respectivos hogares. Esta concejal ha señalado que estas reuniones virtuales no han supuesto gasto alguno a los consejeros y que las dietas se deben cobrar por manutención, alojamiento o transporte, cuando no se han dado ninguno de estos supuestos.

La cantidad bruta que se cobra por asistencia a cada reunión es de 228,38 euros, lo que ha hecho que durante la pandemia haya recibido el PP y el PSOE la cantidad de 10.048,72 euros, mientras que la cantidad cobrada por Ciudadanos ha sido de 4.339,22 euros y 2.512, 18 para Vox. Los grupos de IU y Podemos han renunciado a las dietas.

Unas dietas que se podían dedicar a otra cosa

Pedrajas ha mostrado su rechazo a que los consejeros en representación de los grupos políticos cobren por asistir a los consejos de administración de las empresas y organismos municipales. Según el cálculo hecho por Podemos, se podían ahorrar 35.627 euros en cada una de estas empresas, lo que arrojaría un total de 106.881 euros que “se podrían dedicar a necesidades sociales y básicas, o a infraestructuras, inversiones o mil cosas más”.

Mientras que PP, PSOE, Ciudadanos y Vox cobran las dietas “con todo el descaro”, Pedrajas ha señalado que su grupo ha ahorrado 16.443 euros al rechazarlas en estas tres empresas municipales desde el inicio del mandato al no estar de acuerdo con este hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here