Vox alcanza un acuerdo con el Gobierno de la Junta para apoyar los presupuestos de 2021


Alejandro Hernández: “Es un pacto positivo para el conjunto de los andaluces”

Hernández
Alejandro Hernández./Foto: LVC

Alejandro Hernández​, portavoz del grupo parlamentario VOX y ​Rodrigo Alonso​, portavoz adjunto, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para explicar el acuerdo alcanzado con el Gobierno de la Junta para apoyar los Presupuestos 2021.

Hernández ha asegurado que se trata de “un pacto positivo para el conjunto de los andaluces tanto por lo que dice como por lo que no dice”.

El portavoz parlamentario de VOX ha destacado el “talante negociador” del Gobierno de la Junta y de los partidos que lo sustentan. Asimismo confirmó que VOX “va a apostar por la estabilidad” del Gobierno de la Junta, siendo esta una postura que no ha variado en ningún momento.

En su mensaje, Hernández ha subrayado que el entendimiento “es más fácil” cuando el Gobierno “asume que no solo somos el socio preferente, sino también el único posible y cabal”. “Por ello, hemos vuelto a sentarnos en cuanto dieron por cerradas las conversaciones con PSOE y Adelante Andalucía”, ha afirmado.

“Nosotros no ponemos cordones sanitarios, pero no estamos interesados ni obligados a buscar acuerdos con partidos en las antípodas ideológicas, morales y éticas a las nuestras”, ha explicado el diputado de VOX. “​No prohibimos al Gobierno de la Junta que lo haga pero nos reservamos manifestar nuestro apoyo a unas cuentas pactadas con una izquierda, toda ella filoterrorista, con tics comunistas y liberticidas en lo social y lo económico ​que perfectamente podría contener puntos que nosotros no podríamos asumir”, ha añadido.

Sobre los puntos acordados en el Presupuesto, Hernández ha confirmado que “eran conocidos por la Consejería de Hacienda desde septiembre”, y ha insistido en que VOX “no los ha cambiado ni aumentado, salvo una o dos excepciones menores que no serían en ningún caso obstáculo para nuestro apoyo”.

“Si hubiese existido esa rabieta o pataleta de la que hablan algunos medios, habríamos aumentado y modificado nuestras exigencias”,​ha dicho Hernández.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo que valoramos para recuperar la confianza de VOX, confianza que venía dañada por lo que ya saben. Pero esa cuestión no ha sido nunca un obstáculo para la firma de estos acuerdos, simplemente era una dificultad sobrevenida”, ha finalizado el diputado.