‘Más Plurales’ claman en los colegios contra la Ley Celaá


El acto reivindicativo se ha producido a las puertas de varios colegios en los que se han guardado dos minutos de silencio y se ha leído un manifiesto

La plataforma ‘Más Plurales’, conformada por Escuelas Católicas, CECE, los sindicatos FSIE y USO, y las asociaciones de padres de alumnos CONCAPA y FAPYMA han convocado en las puertas de diferentes colegios, y de forma simultánea, contra la ley Lomloe que quiere aprobar el Gobierno de Sánchez.

Durante la concentración realizada a las puertas del colegio Santa Victoria, profesores, alumnos y Personal de Administración y Servicios (PAS) han guardado dos minutos de silencio de espaldas, junto a una pancarta con lazo naranja con las palabras “libertad, pluralidad e igualdad” como acto reivindicativo contra la Ley Celaá. A continuación, una madre de alumnos del centro ha procedido a lectura del manifiesto donde han insistido en la falta “libertad de elección” que supone esta nueva norma. Así mismo ha mencionado que “va en detrimento de las familias”, en la posibilidad de elegir el modelo educativo que desean para sus hijos.

Por otro lado han señalado el perjuicio que supone la aprobación de esta para los centros de educación especial. En el comunicado leído, han mostrado su disconformidad con la desigualdad de oportunidades que supone esta nueva ley y la “agresión” a la libertad de creencias religiosas, cuando la religión católica es mayoritariamente elegida por los padres para sus alumnos en los colegios. Por último han hecho hincapié en la falta de implicación por parte de los padres cuando estos no pueden elegir el centro educativo que quieren para sus hijos, algo que se ha “relacionado con un menor rendimiento”.

Este acto se ha llevado a cabo también el Colegio Cervantes, Salesianos o Inmaculada Concepción, entre otros. Según han señalado, no será el único acto reivindicación contra esta ley ya que este mismo sábado se producirá una marcha en coche que partirá de La Torrecilla a las once de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here