La primera fase del cinturón verde estará lista a final de año


La consejera de Agricultura, Carmen Crespo anuncia el compromiso de la Junta de iniciar la segunda fase el próximo año

cinturón
Carmen Crespo, José María Bellido y Antonio Repullo. /Foto: LVC
cinturón
Carmen Crespo, José María Bellido y Antonio Repullo. /Foto: LVC

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el alcalde, José María Bellido, han visitado esta mañana las obras de acondicionamiento del cinturón verde, que va desde las naves de Colecor a Rabanales, que permitirá recorrer a pie, bicicleta o caballo buena parte de la sierra cordobesa. Esta actuación se divide en cuatro fases y la primera de ellas estará terminada antes de final de año, momento en el que arrancará la siguiente, para lo que ya ha mostrado su compromiso la consejera.

Crespo ha destacado la importancia de esta actuación promovida por la Junta de Andalucía, puesto que “estos proyectos generan recursos, y también empleo verde, que es muy importante para la recuperación económica”.

Sobre este aspecto ha incidido José María Bellido, quien ha subrayado que “estas actuaciones tienen un valor medioambiental, social y también turístico, para quienes vienen a disfrutar de nuestra sierra”.

El cinturón verde conecta con la cuesta del Reventón

El alcalde ha explicado que el cinturón verde consiste “en conectar la zona de la falda de la sierra, en esta primera fase, con la cuesta del Reventón, que nos sube a las Ermitas”. Precisamente, ha añadido que el Ayuntamiento ya tiene listo el proyecto para actuar en esta cuesta y que se acometerá en cuanto termine la primera fase del cinturón verde.

Con estas actuaciones, a las que se sumarlas del cinturón verde, harán que “Córdoba sea de las ciudades con más arboleda de toda España”, con la creación de los parques del Patriarca, del Canal, del Flamenco y de la Asomadilla que cruza la zona norte del casco urbano. Todo esto hará, en palabras del alcalde, que Córdoba sea una ciudad “más sostenible, más ambiental y dotada con espacios públicos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here