El proyecto ‘Córdoba Biotech’, a punto de arrancar


La Fundación Incyde concede una subvención de 1,9 millones de euros procedentes de Fondos Feder

Visita de las autoridades a los terrenos de 'Córdoba Biotech'.
Visita de las autoridades a los terrenos de 'Córdoba Biotech'. /Foto. LVC
Visita de las autoridades a los terrenos de 'Córdoba Biotech'.
Visita de las autoridades a los terrenos de ‘Córdoba Biotech’. /Foto. LVC

El proyecto ‘Córdoba Biotech’, que consiste en la creación de una incubadora de empresas de biotecnología, está a punto de echar a andar, una vez que el consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) apruebe el texto del convenio, y su posterior firma, con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), que aportará una subvención de 1,9 millones de euros, lo que supone el 80 por ciento del importe total del proyecto, que irá ubicado en Rabanales 21.

La subvención a ‘Córdoba Biotech’ fue concedida en febrero de este año después de que el anterior gobierno municipal presentará el proyecto dos veces -marzo de 2017 y diciembre de 2018- y otras tantas fuese rechazado por diversos motivos. En la primera de las ocasiones, la entonces alcaldesa, Isabel Ambrosio, presentó ‘Córdoba Biotech’ a bombo y platillo en un acto en el Centro de Recepción de Visitantes, con la presencia del rector de la UCO y de otras autoridades, como si fuese una realidad.

Articulación de ‘Córdoba Biotech’

El desarrollo de ‘Córdoba Biotech’ se sustenta sobre tres pilares. El primero de ellos consiste en la creación, puesta en marcha, difusión y dinamización de la incubadora de empresas de biotecnología, cuya responsabilidad recae sobre el Imdeec. Otro pilar es el asesoramiento tecnológico, que será responsabilidad de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), dependiente del Instituto Maimónides de Investigaciones Biomédicas (Imibic). El último de los ejes es la mejora de la competitividad y transferencia de conocimiento, que estará en manos de la Universidad de Córdoba.

La subvención de 1,96 millones de euros proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 PO. ‘Una manera de hacer Europa’, que se gestiona desde la Fundación Incyde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here