Vuelven las ayudas a colectivos “marginados” por el anterior gobierno local


Miguel Ángel Torrico afirma que "son colectivos que se vuelcan con los más necesitados" de la sociedad

colectivos
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC
colectivos
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

El gobierno municipal ha hecho justicia al recuperar la subvención que les fue retirada en el anterior mandato, por PSOE e IU, a colectivos sociales de diversas confesiones religiosas. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha destacado este hecho y ha resaltado que “son colectivos que se vuelcan con los más necesitados, incluso en algún caso habían estado marginados por el gobierno municipal anterior de PSOE e IU, al excluirlos de una serie de convocatorias de ayuda”.

Torrico ha explicado que la Junta de Gobierno Local que estas subvenciones se conceden mediante convenio nominal con estos colectivos, entre el que está el de las Madres Adoratrices que recibirán 20.000 euros para un programa ‘Atención integral en el área sociolaboral a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual’ y el proyecto de inversión y equipamiento ‘Programa Fuente de vida’.

Colectivos de amplia actividad

Con igual fin se destinan 15.000 euros a la asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social (Aperfosa) y la concesión de subvención, por 15.000 euros, para la realización del proyecto ‘Rescate Córdoba’. También, entre estos colectivos destaca la Fundación Bangassou, que tiene decidida una subvención de 30.000 euros para la atención de un orfanato, así como para la red de familias y escolarización de huérfanos, además de fomentar la reinserción laboral de las víctimas de la guerra en Centroáfrica.

La Fundación La Arruzafa recibirá una ayuda de 12.000 euros para el proyecto ‘Asistencia oftalmológica, óptica y quirúrgica a la población de Nikki-Benín VI‘ y Madre Coraje 65.000 euros para el fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil en Perú.

Otros colectivos que también reciben ayudas del Ayuntamiento mediante la concesión directa son la Famsi, 15.960 euros, y Ecologistas en Acción, 4.636 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here