Los sindicatos sanitarios continuarán con las movilizaciones


Movilizaciones, recuerdan, que "se están celebrando cada martes y jueves en centros de Atención Primaria y hospitales de todas las provincias andaluzas"

Enfermera./Foto: Satse sindicatos
Enfermera./Foto: Satse
Enfermera./Foto: Satse sindicatos
Enfermera./Foto: Satse

Los sindicatos sanitarios SATSE, SMA, CSIF, CCOO y UGT tras la reunión mantenida en el día de hoy con el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, reiteran una vez más su “rechazo más absoluto a la Orden de 8 de noviembre de 2020, pidiendo en esta Mesa Sectorial de Sanidad que ha sido celebrada su retirada inmediata”. 

Ante ello, el Consejero de Salud, por su parte, ha reconocido que “la publicación de esta Orden fue un error y se ha mostrado dispuesto a su derogación a través de la publicación de un nuevo texto, al mismo tiempo que se ha comprometido a elaborar una nota de circulación interior dando instrucciones a los directivos para que no apliquen dicha Orden entretanto se publica la nueva versión”. 

Pero además, informan, “la Administración ha asegurado que trasladará a los servicios jurídicos la viabilidad de que se publique en BOJA la suspensión de los artículos que más vulneran los derechos de los trabajadores”.

Los cinco sindicatos firmantes valoran “positivamente esta rectificación, pero continúan considerándola insuficiente, por lo que se mantiene por el momento la unidad sindical y las movilizaciones previstas hasta que la rectificación quede plasmada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se pueda valorar su contenido con rigurosidad”.

Movilizaciones, recuerdan, que “se están celebrando cada martes y jueves en centros de Atención Primaria y hospitales de todas las provincias andaluzas”.

Por otra parte, las organizaciones sindicales comunican que, referente a las tomas de posesión de los procesos selectivos y las modificaciones del proceso de contratación mediante Bolsa Única de Empleo del SAS, esperan que “la Administración andaluza cumpla el compromiso de revisar dichas medidas en la próxima mesa sectorial que debería celebrarse antes de final del vigente mes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here