Andrés Lorite y Félix Romero (PP) piden que los socialistas actúen en la N-432


Félix Romero ha explicado que este miércoles presentarán una moción para que, mientras llega la conversión a autovía, se actúe en los puntos más peligrosos en la provincia

Andrés Lorite y Félix Romero./Foto: PP
Andrés Lorite y Félix Romero./Foto: PP

Andrés Lorite y Félix Romero han denunciado hoy la “inacción” del Gobierno de Sanchez para la conversión de la N-432 en la autovía A-81. Según han explicado los populares, cuando el PSOE no se encontraba en el gobierno reclamaban esta conversión, pero las actuaciones e inversiones tras la moción de censura de Pedro Sánchez en 2018 se reducen a una “ejecución del 0%, 0 euros y 0 esfuerzo”. Lorite ha mencionado a este respecto que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aprobados por el PP antes de la llegada de Sánchez al gobierno, ya incluían una partida presupuestaria de tres millones de euros para el estudio del impacto medioambiental. 

Tanto para Lorite como para Romero, esta ejecución es “de gran importancia por la mejora en la seguridad vial y el desarrollo económico y turístico de los municipios por los que transcurre esta vía”. Por su parte el portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha explicado que llevarán este miércoles una moción de censura al pleno para que haya “una actuación inmediata de reparación y mantenimiento” de los cinco puntos más peligrosos de la N-432 dentro de la provincia, que este pasado fin de semana ha vuelto a cobrarse una vida en un accidente además de dos heridos.

Andrés Lorite y Félix Romero./Foto: PP

Así mismo, Romero, ha hecho un llamamiento para volver a reunir la mesa de trabajo que se constituyó en enero de 2017 para la mejora de esta carretera. Por otro lado ha invitado a Antonio Ruiz que, ahora que se encuentra en la presidencia de la Diputación, “solicite los informes de la evolución de esta carretera y los estudios de impacto ambiental”. En este sentido, tanto Lorite como Romero, han acusado a los socialistas de reivindicar las mejoras de la N-432 cuando se encontraban en la oposición y no actuar ahora que están en el Gobierno, algo que ha denominado Lorite como una búsqueda de “confrontación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here