Ambrosio vuelve a reclamar los Presupuestos para 2021


La edil del PSOE dice que "después de conseguir el uso de los remanentes pensamos que algo iba a mejorar" pero "después de ese acelerón vino el frenazo en seco"

ambrosio, PSOE, presupuestos, ayuntamiento
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
ambrosio, PSOE, presupuestos, ayuntamiento
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha vuelto a reclamar al gobierno municipal que se inicie la tramitación de los Presupuestos municipales para 2021, porque “Córdoba necesita estar activa ya, y no cuando le interese al PP de cara a unas elecciones municipales”.

No es la primera vez que desde la bancada del PSOE se reclama la presentación de los Presupuestos para el próximo año, bajo el argumento de que se necesitarán unas disponibilidades económicas específicas marcadas por la huella social y económica que está dejando en la ciudad la pandemia del coronavirus.

Ambrosio critica el “frenazo en seco”

Ambrosio ha explicado que desde su grupo esperaban un cambio en el comportamiento del gobierno local, ya que “después de conseguir el uso de los remanentes pensamos que algo iba a mejorar”, pero “después de ese acelerón vino el frenazo en seco” tras el consenso alcanzado entre cinco de los grupos de la corporación para decidir el destino de los 17 millones de euros en remanentes que el gobierno central tuvo paralizados hasta que el Congreso de los Diputados tumbó por mayoría su pretensión de disponer de ellos.

Además, Ambrosio ha señalado el alcalde, José María Bellido, “se contradice en 24 horas y sin sonrojarse” al votar el viernes en la la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en contra de la petición de un fondo de 3.000 millones de euros para los municipios, al que se sumaría otro de 400 millones destinado en exclusiva a paliar el déficit de las empresas municipales de transportes. El día anterior, se había aprobado en el Pleno una moción presentada por el PP en sentido contrario. Por esto, le ha preguntado a Bellido que “a quién representa, a la ciudad de Córdoba o al PP como militante meritorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here