La novena unidad covid del Reina Sofía ya está lista


Valle García ha explicado que el número de ingreso de pacientes covid que no precisan UCI se han mantenido estable en los últimos días

Coronavirus covid
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS
Coronavirus covid
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS

El aumento de la presión hospitalaria por el coronavirus está siendo uno de los elementos clave durante las últimas semanas en Andalucía. Sobre la misma, se ha pronunciado la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Valle García.

La responsable sanitaria ha valorado “el excelente trabajo de todas las unidades” para disminuir dicha presión hospitalaria en el centro cordobés. En este sentido, García ha adelantado que ya está lista ya la siguiente unidad covid de hospitalización -que sería la novena-, para poner en uso cuando sea necesario. 

Otro de los aspectos que ha valorado la directora gerente del Reina Sofía es que el número de ingreso de pacientes covid que no precisan UCI se han mantenido estable en los últimos días. De modo que la situación actual del centro es de ocho unidades Covid de hospitalización (cuatro en el Hospital General y otras cuatro en el Provincial) y una más preparada ya en el General.

Asimismo, García ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia y “todos sigamos manteniendo las medidas de seguridad, higiene y distancia social, que son las mejores herramientas para combatir el virus”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here