Los puestos de castañas podrán abrir hasta las 21:30


Álvarez afirma que “somos sensibles a las justas reivindicaciones del sector, les hemos escuchado y consideramos que era necesario esa ampliación de horarios”

castañas
Castañas asadas. /Foto: LVC
castañas
Castañas asadas. /Foto: LVC

La Delegación de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha revocado el Decreto 7297/20 sobre la limitación de horario para la venta de castañas y/o mazorcas de maíz asadas hasta las 18:00, autorizando su apertura dentro de la franja horaria comprendida entre las 09:30 hasta las 21:30, ya que se tratan de establecimientos donde se venden productos alimenticios, por lo que están exceptuados sobre la limitación horaria en cuanto a la hora de cierre.

Los titulares de los puestos de castañas protagonizaron una protesta ayer jueves ante el Ayuntamiento para reclamar que se les ampliara su horario de apertura. Argumentaban que la venta de castañas se produce exclusivamente por la tarde, por lo que si cerraban a las 18:00 las ventas quedaban prácticamente a cero.

Antonio Álvarez, delegado de Comercio, ha destacado al respecto que “somos sensibles a las justas reivindicaciones del sector, les hemos escuchado y consideramos que era necesario esa ampliación de horarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here