El coste de la polémica campaña del 25-N fue de 1.284 euros más IVA


Timoteo afirma que la interpretación que se ha dado al cartel "está muy lejos del pensamiento de la Delegación y del gobierno municipal"

campaña
Eva Timoteo. /Foto: LVC
campaña
Eva Timoteo. /Foto: LVC

La delegada de Igualdad, Eva Timoteo, ha aportado en el transcurso del Pleno de ayer el coste que ha tenido la campaña sobre el 25-N que fue retirada por la polémica generada por su mensaje “De mayor no quiero ser como mi papá”. A preguntas de la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha señalado la concejal de Ciudadanos que la creatividad ha tenido un coste de 500 euros y los carteles de 784, ambos sin IVA.

El cuestionario de Badanelli ha sido mucho más extenso y ha pedido saber el nombre de la agencia que se ha encargado de la campaña así como la forma de contratación de la misma, entre otros conceptos.

Esta polémica sobre la campaña del 25-N, que motivó su rápida retirada a las dos horas de su presentación, ha sido protagonista en varios momentos del Pleno de ayer. Además de las preguntas de Vox, la concejal del PSOE Maribel Baena reiteró la solicitud de dimisión de Timoteo, ya realizada el pasado martes.

También, la totalidad de los grupos mostraron su rechazo al acoso del que en estos días está siendo víctima Timoteo, quien por primera vez ha opinado sobre el asunto. Ha afirmado que ella califica la campaña “como un gesto de responsabilidad que ha tenido un fallo, y es que no hemos lanzado un mensaje unívoco, que es lo que ha generado la polémica”.

El error de la campaña

En su opinión, el error estuvo en la elección del cartel, “porque no supimos ver que se podía dar una mala interpretación” y a partir de ahí se generó la polémica que trascendió el ámbito meramente político y trascendió a las redes sociales y a los medios de comunicación nacionales.

Timoteo ha querido dejar claro que la interpretación que se ha dado al cartel “está muy lejos del pensamiento de la Delegación y del gobierno municipal”, porque ella entiende que “los padres por el hecho de ser hombres no son malos padres”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here