Satse denuncia que no se reconozca la actividad de enfermeros perfusionistas


El sindicato considera que desde la Dirección Gerencia del Reina Sofía se está tratando a estos profesionales con "indiferencia"

Satse
Hospital Reina Sofía./Foto: LVC
satse
Hospital Universitario Reina Sofía./Foto: LVC

El Sindicato  de  Enfermería Satse se ha hecho eco de las quejas y demandas los enfermeros perfusionistas ha planteado a la Dirección con el fin de que se les reconozca  la actividad asistencial que realizan.  Su labor es “esencial” para la cirugía y trasplante cardíaco y pulmonar, siendo una de sus funciones la de con el corazón en asistolia mantener la circulación mientras dure la intervención.

Argumenta Satse que la actitud de indiferencia de la Dirección Gerencia del Reina Sofía es “incomprensible”, mostrando una “falta total de sensibilidad” con este equipo de Profesionales “fundamentales” a la hora de llevar a buen fin los trasplantes de órganos.

En este sentido Satse, tiene previsto solicitar una reunión urgente con la Sra. Delegada de Salud y Familias Mª Jesús Botella para que sea conocedora de primera mano de la situación de este equipo de Profesionales. Además, asegura Satse, que los Profesionales afectados no descartan, en caso de mantenerse la “postura de indiferencia por parte de la Dirección del Centro”, adoptar otras medidas a su alcance que, dada su repercusión, desean evitar a toda costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here