El medicamento, probado en Córdoba, que puede salvar muchas vidas de ancianos


Salud tratará con Calcifediol a ancianos en residencias para atenuar los efectos del Covid-19

Imibic./Foto: LVC
Lugar donde se está realizando el estudio./Foto: LVC
medicamento
Jesús Aguirre./Foto: BJ

El Hospital Universitario Reina Sofía y el Imibic han realizado un estudio que ha probado los beneficiosos efectos de un medicamento, el Calcifediol, que sirve para atenuar los efectos del coronavirus, especialmente, en los pacientes de avanzada edad.

Un exitoso estudio que, ahora, servirá para que Salud lo administre a los ancianos en toda Andalucía. Así lo ha avanzado el consejero del ramo, Jesús Aguirre. Este ha explicado que la decisión llega, tras “el doble ciego, hecho por el doctor Quesada y el doctor López Miranda, en el cual se vio que la población de ancianos tenía un déficit de vitamina D bastante importante”.

En ese sentido, Aguirre ha detallado que “la vitamina D nos protege sobre todo contras la infecciones respiratorias agudas”. Y ha especificado que, “en el estudio a doble ciego se vio que los pacientes tratados con vitamina D tenían menor mortalidad, menores ingresos y mejor evolución, tanto a nivel hospitalario como a nivel de UCI”.

El consejero ha avanzado que “se va a empezar a implementar los medicamentos a todas las residencias, a través de una cápsula de vitamina D (al principio cada 15 días y luego una vez al mes), como consecuencia de los efectos positivos que puede tener para todos nuestros pacientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here