Bellido y Albás deciden hoy qué responsabilidades pedir a Timoteo


El alcalde habla de su relación con Ciudadanos y dice que "hemos trabajado con confianza mutua y hasta ahora no ha habido disfuncionalidades"

bellido
Bellido y Albás conversan con Torrico y Fuentes. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, y la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, tienen hoy una reunión antes del Pleno para determinar las responsabilidades que se deben asumir por la actuación de la delegada de Igualdad, Eva Timoteo, en la polémica campaña que tenía el lema “De mayor no quiero ser como mi padre”

bellido
Bellido y Albás conversan con Torrico y Fuentes. /Foto: LVC

Tanto Bellido como Albás han pedido perdón por estos hechos, que ha calificado como “grave error”, que han tenido una fuerte repercusión tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación nacionales. El alcalde ha indicado que ahora “toca rectificar”, así como “evitar que se vuelva a repetir”, donde se podría encuadrar un cese de Timoteo o asignar esta delegación a otro miembro de su grupo. En opinión del regidor, hay que “determinar qué es lo que ha pasado con más calma y si hay que determinar responsabilidades, cuáles son, en caso de que fuera así”.

Bellido ha indicado sobre el cartel que “no representa lo que se interpretaba, de una campaña bienintencionada pero desacertada, con un mensaje erróneo”. La consecuencia ha sido una polémica que le “duele” al alcalde, porque “hemos provocado algo que he criticado, como es la generación de polémicas estériles”, en alusión directa a las provocadas en el mandato de Isabel Ambrosio sobre la Mezquita-Catedral o el callejero considerado ‘franquista’, entre otras.

Bellido habla de “confianza mutua”

El hecho de que hoy se reúnan para analizar detenidamente el asunto y tomar decisiones supone un hecho aislado en el año y medio de cogobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos. “Hemos trabajado con confianza mutua y hasta ahora no ha habido disfuncionalidades”, ha añadido Bellido.

Isabel Albás, por su parte, se ha sumado a las disculpas dadas por el alcalde y ha expuesto que “somos humanos y nos hemos equivocado, pero quiero que se ponga en valor la rectificación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here