Vox afirma que la polémica del cartel es “una estrategia global” del gobierno municipal


Badanelli pide al alcalde que explique "cuáles planteamientos comparten y cuales no, porque nos preocupa la estabilidad del gobierno"

Vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
Vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La polémica generada ayer por la campaña del 25-N con los carteles en los que se podía leer “De mayor no quiero ser como mi papá” carece, en opinión de Vox, de la responsabilidad de la concejal de Igualdad, Eva Timoteo, sino que ésta corresponde a “una estrategia global” en la que está implicado todo el gobierno local. 

La portavoz municipal de esta formación, Paula Badanelli, ha calificado de “muy triste”  la forma en la que “el PP se desmarcó ayer de una política municipal, la forma en la que coordinadores generales y asesores salieron en las redes como si no fuera con ellos, pidiendo que rectificasen, en tercera persona, como si aquí hubiese dos gobiernos y como si la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda”.

Esta concejal quiere saber si esta situación responde a la realidad y en caso de ser afirmativo ha pedido al alcalde, José María Bellido, que explique “cuáles planteamientos comparten y cuales no, porque nos preocupa la estabilidad del gobierno”.

Aun así, Badanelli carga las responsabilidades sobre el PP, por mantener el segundo Plan Transversal de Igualdad de Género, que ha calificado de “una hoja de ruta, una estrategia municipal que se elaboró desde el Imdeec y que se aprobó en marzo de 2019 con la abstención del PP, siempre de perfil, y la abstención de Ciudadanos”. En ese año se dotó con 300.000 euros y casi lo mismo tuvo en 2020 para “una estrategia de enfrentamiento entre hombres y mujeres, en la que todos los hombres son malos y maltratadores”.

“Que no diga el alcalde que no lo sabe, porque si dice el PP que desconoce la existencia de este Plan y no conoce el presupuesto es que la dejación de responsabilidad por su parte es tan grave que deberíamos plantearnos cuestiones mayores”, ha añadido Badanelli.

Esta edil ha señalado que desde Vox van a plantear la eliminación de esta partida para los Presupuestos del año próximo, aunque reconocen que “tenemos dos concejales de 29 y no podemos imponer nuestro criterio”

Vox preguntará en el Pleno de mañana

El problema para Badanelli es el objetivo que tiene esta hoja de ruta. Ha informado de que todo lo que Vox viene denunciado sobre esta materia “no es una ocurrencia de una concejal de Ciudadanos, sino una estrategia global,  una estrategia municipal implantada en el Ayuntamiento de Córdoba con un presupuesto concreto para ese fin”.

La portavoz de Vox ha señalado que llevará este asunto al Pleno de mañana, ya que pedirá información sobre los datos de la campaña, su coste y elaboración. La esperanza de Badanelli es que el gobierno municipal “rectifique de verdad y se destine ese dinero a ayudar a las familias y a las empresas” que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here