Pernichi acusa a Timoteo de “no tener la formación feminista suficiente”


La concejal de IU afirma que "hay que reflexionar mucho sobre ese cartel para saber lo que quiere decir" el cartel

Vox Pernichi
Cartel de la campaña del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC
Vox Pernichi
Cartel de la campaña del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC

Las aguas del feminismo cordobés no se amainan después de la polémica generada ayer con el cartel de la Delegación de Igualdad en el que se podía leer “De mayor no quiero ser como mi papá”. La concejal de IU Amparo Pernichi ha acusado a la edil de Ciudadanos Eva Timoteo de “no tener la formación feminista suficiente para que si [el cartel] pasa por sus manos se dé cuenta de que no funciona y que tenga que salir a la calle para que la oposición le diga que lo retire”.

Para Pernichi, esta campaña es “lamentable” por diversas razones. Una de ellas es porque “hay que reflexionar mucho sobre ese cartel para saber lo que quiere decir”, ya que “cuando alguien se tiene que parar a pensar lo que dice es una campaña fallida”.

Pernichi defiende a las técnicas de la Delegación

Además, la concejal de IU ha afirmado que “pondría la mano en el fuego, y seguro que no me equivocaría, por que las técnicas de la Delegación no han visado esa campaña”. Esta circunstancia le hace albergar determinadas dudas, como no saber “con quién la ha hecho la delegada y qué es lo que la avala, porque tampoco ha consultado con la Plataforma Cordobesa contra los malos tratos”.

Sobre las críticas de Vox al Plan Tranversal de Género, Pernichi ha defendido que este documento “está consensuado con los colectivos y con los partidos políticos” y ha defendido su utilidad en estos tiempos de pandemia en los que “las víctimas están confinadas con sus maltratados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here