Aprueban las primeras actuaciones en el San Eulogio


El Ayuntamiento elaborará un plan de usos de acuerdo con los vecinos y con los colectivos implicados

San Eulogio Cajasur Ayuntamiento estadio
Estadio de San Eulogio./Foto: LVC
San Eulogio Cajasur Ayuntamiento estadio
Estadio de San Eulogio./Foto: LVC

Dentro del calendario previsto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adscripción del estadio de San Eulogio al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que será la entidad encargada de su gestión a partir de ahora. El primer paso que va a dar el Ayuntamiento es una adecuación de estas instalaciones deportivas, por importe de 400.000 euros, “para ponerlo al servicio de los clubes”, como ha señalado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. 

De forma paralela, el gobierno municipal comenzará la redacción del plan de usos que tendrá el San Eulogio en el futuro, para lo que se conocerá la opinión tanto de los vecinos como de los colectivos interesados

Cajasur dona el San Eulogio a la ciudad

Fue en julio pasado cuando Cajasur donó a la ciudad este estadio. En aquel momento, el alcalde, José María Bellido, explicó los planes del Ayuntamiento con este equipamiento deportivo largamente reclamado por los vecinos del Campo de la Verdad. El regidor señaló que “no habrá proyecto hasta que no hablemos con los vecinos”, aunque lo único seguro es que su uso futuro será deportivo.

El estado San Eulogio, construido por el obispo fray Albino como dotación deportiva para el barrio que levantó en la margen izquierda del Guadalquivir fue el primer campo de fútbol de concepto moderno con que contó la ciudad en aquel momento. Por él pasaron los equipos de la época, como el San Eulogio o el Fray Albino, y el Córdoba CF también jugó en el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here