IU quiere priorizar las ayudas “a quienes lo están pasando mal”


Proponen seis millones de euros en inversiones para lo que han calificado como "proyectos históricos", entre los que está el parque del Canal

Alba Doblas, iu, Pedro García y Amparo Pernichi. IU presupuestos
Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: LVC

El grupo de IU en el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa su propuesta para el destino de los 17 millones de euros de remanentes y que se pretende cerrar esta misma semana. La voluntad es la de alcanzar un acuerdo entre todos los grupos de la Corporación y sólo pretenden que este dinero llegue de forma preferente “a quienes más lo necesitan”.

Alba Doblas, iu, Pedro García y Amparo Pernichi. IU presupuestos
Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Como ha explicado la concejal Amparo Pernichi, la propuesta de IU consiste en el reparto de los cuatro ejes que ya se fijaron en la primera reunión que celebró la Junta de Portavoces. De este modo, ha señalado que ellos proponen que a ayudas directas a empresas se destinen cuatro millones de euros, pero que se establezcan “medidas correctoras y que se den a quien más lo necesita”, rechazando el criterio del “café para todos”. 

Para las empresas municipales también proponen otros cuatro millones de euros, porque “necesitan liquidez”. En esta situación se encuentra en primer lugar Aucorsa, debido al largo periodo de tiempo en que ha tenido que prestar servicio con un número de viajeros muy bajo y que llegó a ser inexistente en las primeras semanas del primer estado de alarma. También ha tenido Sadeco gastos extraordinarios provocados por la pandemia.

El grupo de IU ha señalado que para las inversiones que se pongan en marcha se destinen seis millones de euros para la ejecución de lo que han calificado como “proyectos históricos”, entre los que se encuentran el parque del Canal, la renovación energética en el parque de viviendas de Vimcorsa, o la carretera de Trassierra.

IU ve voluntad de consenso

Por último, Servicios Sociales recibiría tres millones de euros para las ayudas que se hacen necesarias debido a la crisis económica y social generada por el coronavirus, y han calificado de “fundamentales” las ayudas al alquiler.

El portavoz de IU, Pedro García, ha reconocido que el alcalde, de forma informal, me ha dicho que hay bastante consenso en las propuestas, que la oposición ha hecho propuestas coincidentes y es probable que lleguemos a un acuerdo”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here