El PSOE presenta un moción en defensa de las universidades públicas


Ambrosio defiende la creación del Defensor de la Bicicleta y pide la elaboración de un nuevo plan de tráfico en la ciudad

ordenanzas PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
ordenanzas PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Bajo el enunciado de una defensa de las universidades públicas andaluzas, el PSOE llevará al Pleno de este jueves una moción en la que critica que la Junta de Andalucía haya detraído 135 millones del presupuesto de estas instituciones docentes para incorporarlos al fondo de 700 millones que se destinarán a la emergencia social provocada por la pandemia del coronavirus.

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha argumentado su rechazo a esta medida en que “la comunidad universitaria ha puesto todos sus medios” al servicio de Córdoba, de Andalucía y de España durante la pandemia.

Por esto, el PSOE pide en su moción “el incremento del presupuesto para el aumento de las plantillas y de los incrementos salariales”, que, como ha explicado Ambrosio, no llegarían sólo al personal docente e investigador, sino que también se le subiría el sueldo al personal de administración y servicios, porque “forma parte de los compromisos adquiridos”. “Me parece que el problema no es económico, sino de creer en sus prioridades, sus objetivos y del papel que le toca jugar en este momento tan complicado”, ha añadido.

El PSOE, en defensa de la bicicleta

Además, el PSOE municipal presenta otra moción a este Pleno y consiste en arrancar un compromiso en favor de la bicicleta. Ambrosio ha señalado que es el momento de apostar por el transporte público, por Aucorsa, por el taxi, por los vehículos de movilidad personal, las bicicletas y los peatones.

Ambrosio ha reclamado la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un nuevo plan de tráfico “lo más global posible que integre todas las modalidades que existen”. 

También ha reclamado la portavoz del PSOE la creación del Defensor de la Bicicleta en el Ayuntamiento y que este gobierno municipal “recupere todos los planes que se quedaron en el cajón” sobre el fomento de la bicicleta en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here