Cruz Roja logra el acceso al mercado laboral de una veintena de jóvenes


Alrededor de quince firmas han colaborado desde marzo en distintas acciones para lograr este objetivo

Plan de empleo de Cruz Roja./Foto: LVC
Plan de empleo de Cruz Roja./Foto: LVC

Alrededor de una quincena de empresas cordobesas se han aliado desde que estalló la pandemia con Cruz Roja para favorecer el empleo juvenil.

A través de charlas empresariales, formaciones online o acogiendo directamente a chicos y chicas en prácticas dentro de sus plantillas, estas firmas han colaborado en distintas acciones impulsadas desde marzo por la institución humanitaria para facilitar la inserción laboral de jóvenes cordobeses.

“En este año tan especial hemos tenido que modificar la actividad dentro de los itinerarios de empleo, y en este sentido ha sido esencial tanto la capacidad de adaptación de las personas participantes a la hora de pasar del medio presencial al medio virtual como el compromiso e implicación de las empresas, que han hecho un esfuerzo aun mayor por acoger y tutorizar a personas en prácticas y, de esta manera, generar oportunidades laborales”, destaca Juan Manuel Delgado, técnico del Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba.

Cursos como los de ‘Monitor de actividades colectivas en centros deportivos’, ‘Dependiente de comercio’ o ‘Programación en Angular’, puestos en marcha todos ellos en los últimos meses, no habrían sido posibles -o no habrían tenido al menos los mismos resultados- sin el apoyo de algunos clubes deportivos y establecimientos comerciales.

Fruto de este trabajo conjunto entre la iniciativa privada y Cruz Roja –enmarcado dentro de los proyectos “Pulsa Empleo” y “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje”, financiados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba-, en torno a una veintena de jóvenes ha accedido al mercado laboral en Córdoba en los últimos meses.

Cifra que desde el Plan de Empleo de la institución humanitaria esperan que siga aumentando, pese a la dura crisis provocada por la pandemia, en los meses venideros. No en vano, la mejora de la empleabilidad es una de las líneas principales de actuación del Plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ ante el covid-19.

Así, desde marzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha seguido apoyando a sus participantes a través de seguimientos individuales y charlas y formaciones online, al tiempo que ha mantenido el contacto con las empresas para conocer sus necesidades a corto y medio plazo. 

Además, desde el servicio de inserción laboral de la entidad se están realizando otras iniciativas, como video-mesas de diálogo con empresas para asesorar a las personas afectadas por cuestiones laborales derivadas de la situación del COVID-19, así como video-consejos para las personas en confinamiento sobre cómo superar una entrevista de trabajo o poner en valor las propias capacidades. También se han llevado a cabo acciones de asesoramiento gratuito por parte de expertos acerca de cómo acceder a ofertas de empleo en este contexto o recomendaciones a la hora de poner en marcha un negocio para emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here