Casi toda la provincia en nivel 4 de incidencia del coronavirus


Los distritos Córdoba, Gualdalquivir y Sur se hallan en nivel 4 (grado I). El Distrito Sanitario Norte en el 3

Mapa con los niveles de incidencia del coronavirus en Andalucía.
Mapa con los niveles de incidencia del coronavirus en Andalucía.
Mapa con los niveles de incidencia del coronavirus en Andalucía.
Mapa con los niveles de incidencia del coronavirus en Andalucía.

La jornada de este martes ha estrenado las nuevas medidas de la Junta de Andalucía para intentar doblegar la curva de contagios del coronavirus. Entre ellas, las que más llaman la atención es el adelanto del ‘toque de queda’ a las 22:00 horas, así como el cierre adelantado de las actividades no esenciales a las 18:00.

Se trata, no obstante, de unas restricciones localizadas por niveles de incidencia. Tal y como ha publicado la Junta en un mapa, en el que se recogen estos por distritos sanitarios. Y, en el caso de Córdoba, el del Guadalquivir, Córdoba y el Sur se hallan en el nivel 4 (grado I). Este último matiz es importante porque el II cuenta con las medidas más restrictivas.

Así, entre las limitaciones del nivel 4 de incidencia del coronavirus se encuentra la regulación de que en velatorios y entierros haya un máximo de 6 personas cuando se celebren en el interior y 15 en el exterior. En las ceremonias civiles y religiosas habrá hasta un 30% del aforo. En los banquetes también un 30% (30 personas en el interior y 50 en el exterior). En los establecimientos comerciales un 50% con distancia de seguridad. En el transporte público un asiento de separación entre viajeros y un 50% de pie. En actividades ambientales 6 personas en el interior, 10 al aire libre. En hostelería 30% del aforo interior por el 75% en terrazas. Gimnasios 40%, mientras que competiciones, entrenamientos y eventos se realizarán sin espectadores. Cines, teatros y auditorios 50% del aforo: 200 personas en el interior, 300 en exterior. En transporte privado, dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto. Parques, abiertos en general, juegos infantiles cerrados y un máximo de 6 personas para las actividades.

En el nivel 3 de incidencia del coronavirus está el Distrito Sanitario Norte, en el mismo se encuentra la regulación de que en velatorios y entierros haya un máximo de 10 personas cuando se celebren en el interior y 20 en el exterior. En las ceremonias civiles y religiosas habrá hasta un 50% del aforo. En los banquetes también un 50% (50 personas en el interior y 75 en el exterior). En los establecimientos comerciales un 60% con distancia de seguridad. En el transporte público 100% de asientos y un 75% de pie. En actividades ambientales 10 personas en el interior, 15 al aire libre. En hostelería 50% del aforo interior por el 100% en terrazas. Instalaciones deportivas 50%: 200 personas en interior y 400 en exterior. Cines, teatros y auditorios 60% del aforo: 200 personas en el interior, 300 en exterior. Congresos y ferias 60% del aforo: 300 personas en el interior y 500 en el exterior Parques, abiertos en general y un máximo de 10 personas para las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here