Bellido ordena la retirada de la campaña que “criminaliza a los padres”


Vox critica que Bellido "entre en este juego peligroso de enfrentar a los hombres con las mujeres, criminalizándolos como colectivo"

campaña
Eva Timoteo, con el cartel de la campaña. /Foto: LVC

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha retirado la campaña sobre el 25-N por orden del alcalde, José María Bellido, al comprobarse que el mensaje de la misma “criminaliza a los padres”, como ha denunciado Vox. En el cartel, sobre un dibujo infantil, se podía leer: “De mayor no quiero ser como mi papá”.

En una nota de prensa de la Delegación de Igualdad se explica que era “una campaña de concienciación en la que se pusiera el foco en el daño emocional que sufren los menores que presencian cómo su padre agrede a su madre en el seno del hogar familiar”. Además, “en ningún caso, y bajo ningún concepto, se ha pretendido estigmatizar la figura paterna, sino llamar la atención sobre un grave problema que sufren los menores que se encuentran en esta situación y llegar al maltratador, que sea consciente del daño que provoca en los hijos”.

Timoteo presentaba esta mañana los ejes sobre los que se basa esta campaña del Ayuntamiento, y defendía que iba destinada a concienciar la situación que padecen los niños que son víctimas de malos tratos. Según esta concejal, uno de cada cinco niños ha sido testigo de escenas violentas en su hogar y de éstos, el 70 por ciento, las ha sufrido en sus carnes.

Una campaña que “ataca a la familia”, según Vox

Al poco de conocerse la campaña, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, pedía su retirada al entender que “claramente criminaliza a los padres y hace que sus hijos les pierdan el respeto y se enfrenten a ellos”, a la vez que lamentaba “que el PP haya consentido esta tropelía y esta campaña que ataca directamente a la familia y que nos parece miserable”.

Además, Badanelli señalaba que “es evidente el giro a la izquierda del PP, que tira la toalla de la batalla cultural, y se pliega al consenso progre, haciendo suyos estos planteamientos de la izquierda más radical que además, financiada con el dinero de todos los cordobeses”. También, ha calificado de “indignante” que Bellido, “traicione de esta forma a sus votantes y entre en este juego peligroso de enfrentar a los hombres con las mujeres, criminalizándolos como colectivo, y, en este caso algo mucho más duro aún, cuestionando la figura paterna asociándola a los maltratadores como si ser hombre, padre y maltratador, fuera la misma cosa”.

1 Comentario

  1. Es una gilipollez mas de los maricomplejines de la derecha , PP y Ciudadanos que se creen los angelitos que así los van a votar gente de izquierdas …Ja,jajaja…..!!! Es increíble hasta dónde pueden llegar en su ignorante candidez de la que los españoles estamos muy hartos …..
    La pasta que ha costado la jugarreta deberían de pagarla entre todos los concejales del PP y Ciudadanos y no los desgraciaos que pagamos Impuestos por un tubo y que no paran de subir y que estamos hasta las trancas de aguantar BARBARIDADES …..!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here