Bellido pide confianza en unas medidas que “están dando resultado”


El alcalde pide "solidaridad", porque "no es el momento de enfrentamientos ni de protestas extemporáneas, que en Córdoba han pasado con más pena que gloria"

bellido presupuestos pie medidas
José María Bellido. /Foto: JC
bellido presupuestos pie medidas
José María Bellido. /Foto: JC

A las pocas horas de que se incorporen nuevas medidas para el confinamiento de los cordobeses, el alcalde, José María Bellido, ha hecho un llamamiento en el que ha pedido a la población el cumplimiento estricto de las nuevas disposiciones, ya que hasta ahora “las medidas van dado resultado”. Como ejemplo ha señalado que la tasa de contagio era hace unos días de 713 personas por cada 100.000 habitantes y que en la actualidad se ha reducido a 676 personas. “Hemos frenado el ascenso con las medidas de la Junta de Andalucía y la colaboración del resto de administraciones, incluido el Ayuntamiento”, ha comentado.

Bellido ha dejado claro que “el gran objetivo de estas medidas es salvar vidas y salvaguardar el sistema de salud, la economía y los empleos, que iban camino de un destrozo mayor si no tomásemos estas medidas”. A partir de esta media noche, se adelanta el toque de queda a las 22:00 y todo negocio considerado no esencial deberá cerrar a las 18:00, entre otras cuestiones.

La radiografía a día de hoy que ha hecho el alcalde es que la situación en Córdoba “es dura pero intermedia”; es decir, cada día hay casos de contagio, hospitalización y muerte, pero no en las magnitudes de otros municipios en los que se han adoptado medidas mucho más contundentes.

Ante esta situación, ha explicado Bellido, “nos queda colaborar con responsabilidad y tomar decisiones con responsabilidad, y a cada ciudadano le toca cumplirlas de forma ejemplar”. Además, ha añadido que el clima que debe reinar tiene que ser el de la “solidaridad”, porque “no es el momento de enfrentamientos ni de protestas extemporáneas, que en Córdoba han pasado con más pena que gloria”.

Medidas de otras administraciones

Por otra parte, ha reclamado a todos los grupos municipales que alcancen un acuerdo para decidir el destino de los remanentes municipales, algo que ha calificado de “urgente” para que sea efectivo en materias como las ayudas sociales. Ha indicado que el Ayuntamiento está preparado con 2,5 millones “pero se van a necesitar más medios y personal”, por lo que también ha instado al Gobierno de la nación a que “el ingreso mínimo vital sea una realidad, que vean los cordobeses”, dado que aún no ha llegado prácticamente a nadie.

Además, Bellido ha anunciado medidas concretas para los sectores económicos y empresariales que se concretarán en paquetes de ayudas que ha calificado de “necesarios”. En su opinión, la ayuda que se presta desde el Ayuntamiento  es “una tirita para una herida que es mucho más profunda”, por lo que todas las administraciones tienen que arrimar el hombro y ha señalado especialmente al Gobierno de España por los fondos que maneja, ya que “cada uno debe colaborar aportando la parte proporcional de su presupuesto”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here