La hostelería se movilizará en toda Andalucía el próximo jueves


El presidente de Hostecor, Fran de la Torre, anuncia que el sector se manifestará en todas las capitales de provincia ante las nuevas medidas.

Veladores. /Foto: LVC
Veladores. /Foto: LVC

No se ven las mejores caras en la cafetería habitual. Quien nos pone el café, o el aperitivo, trata de sonreír, pero no puede. Es posible que suelte algún improperio de grueso calibre, y no es para menos. El cierre decretado desde mañana día 10 de noviembre, a las seis de la tarde, va a suponer la puntilla para muchos establecimientos que venían capeando el temporal vírico y las limitaciones de aforo y horario como mejor han podido o les han dejado, “porque estas nuevas medidas, una vez más, llegan sin las ayudas necesarias”, nos comenta, con indignación, Fran de la Torre, presidente de Hostecor, “y no hablamos solo de créditos blandos. Los alquileres, moratorias en préstamos de financiación, flexibilidad en los impuestos y sobre todo los suministros: seguimos pagando agua y electricidad como antes”.

Desde hace unos días ya se comentaba en la calle que los bares -y demás locales de hostelería- tendrían que cerrar a partir de las seis de la tarde. Había quienes apuntaban que desde las tres. La política comunicativa del ‘macutazo’ suele ser efectiva para ir preparando los ánimos, ya de por sí muy bajos. Y se está aplicando desde hace meses. “Nosotros mantenemos reuniones con la Junta de Andalucía, pero, insisto, que estas nuevas medidas no vienen acompañadas de ayudas”, reitera De la Torre, que anuncia que ” el próximo día 12, a las 11 de la mañana, nos manifestaremos en toda Andalucía” y aprovecha la llamada de este medio para “animar a todos los compañeros a sumarse a esta protesta”.

La situación es límite para muchos. “Afecta a todo el segmento hostelero. Desde el pequeño de barrio hasta el del casco histórico, y necesitamos esas ayudas porque no tenemos una actividad ni del 40%”, explica el presidente de Hostecor.

De momento el sector ha decidido movilizarse y la cita, en principio en todas las capitales de provincia andaluzas, será el próximo jueves 12 a las 11 de la mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here