El Ayuntamiento pide a los cordobeses “un nuevo esfuerzo” en esta fase de la pandemia


El Consistorio acuerda la adquisición de 200.000 mascarillas para "las familias más limitadas de recursos"

albás medidas ayuntamiento
Isabel Albás. /Foto: LVC
albás medidas ayuntamiento
Isabel Albás. /Foto: LVC

La situación cambiará esta media noche, cuando entren en vigor las medidas acordadas el pasado domingo y que restringen aún más los movimientos de los cordobeses, al ampliarse el horario del toque de queda, entre las 22:00 y las 07:00, y a la supresión de toda actividad no esencial a partir de las 18:00, entre otras. Por esto, el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos “un esfuerzo más porque la salud y la economía de los cordobeses está en ello”, como ha señalado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Esta concejal ha informado de que en el Consistorio “vamos a acatar las medidas de la Junta de Andalucía porque lo hace en base a unos datos sanitarios y consensuadas con un grupo de expertos, porque aquí sí existen los expertos”. 

Albás ha explicado que ya se está trabajando de forma conjunta con todos los grupos de la oposición en la adopción de medidas para ayudar a aquellos colectivos que más sufren las consecuencias económicas de la pandemia, y “vamos a hacer lo imposible por echarles una mano y ayudarles a subsistir”. 

Pero estas ayudas no son efectivas si las toma el Ayuntamiento en solitario. Por este motivo ha reclamado la colaboración de las otras administraciones, como es el caso de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la nación, porque  “si las tres vamos de la mano va a ser más fácil ayudar”. 

El Ayuntamiento adquiere más mascarillas

Además, la Junta de Gobierno ha tomado diversas medidas para reforzar el trabajo de la Delegación de Servicios Sociales, entre las que destaca la compra de 200.000 mascarillas “para las familias más limitadas de recursos” que se repartirán entre los 15.000 usuarios que reciben ayuda del Ayuntamiento, por lo que tendrán varias para su renovación constante.

Albás ha comentado que el gobierno municipal ha mostrado su rechazo a las reticencias del Ejecutivo central para reducir el IVA del 21 por ciento que actualmente tienen las mascarillas, cuando son de uso obligatorio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here