Vox exige que se actúe “de inmediato” en los barrios más desfavorecidos


El representante de Vox en el Distrito Sur, Juan Luis Fernández, ha mantenido varios
encuentros con los vecinos del Distrito para conocer sus demandas

img 20201108 wa0003
Juan Luis Fernández./Foto: Vox

Vox ha denunciado la situación de dejadez que viven los barrios más desfavorecidos de Córdoba que “lejos de ver cómo sus problemas se han solucionado con el cambio de gobierno, tienen que vivir día a día la falta de actuación municipal, y los problemas añadidos debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo”, ha explicado el representante de Vox en el Distrito Sur, Juan Luis Fernández.

El representante de Vox, tras recorrer las calles del distrito y recoger las demandas de los vecinos ha denunciado que “aunque ha mejorado levemente la limpieza de algunas calles y la recogida de basura no es suficiente. No sirve de mucho que Sadeco vuelva a desinfectar las calles dos veces a la semana debido al aumento del coronavirus, pero nuestro barrio siga lleno de basura y sin la limpieza adecuada, esto es meter la suciedad debajo de la alfombra”. 

img 20201108 wa0007
Juan Luis Fernández./Foto: Vox

El representante de Vox en el Distrito Sur ha trasladado a la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, quien llevará a cabo un ruego en el Pleno del Ayuntamiento como primer paso para mejorar la situación de la zona.  

img 20201108 wa0005
Distrito Sur./Foto: Vox

“A la limpieza se le suma la falta de iniciativas que mejoren la actividad del barrio y el estado de las calles y de sus dependencias municipales. En campaña electoral vimos como varios de los representantes políticos que ahora están en el equipo de gobierno paseaban por aquí prometiendo soluciones y ahora se han olvidado de todo”, y añade que “en el Distrito Sur llueve sobre mojado, las familias cada vez tienen menos recursos, sin planes municipales que traigan algo de luz a una situación insostenible, calles abandonadas, acerados levantados, asfalto en malas condiciones, falta de seguridad y vigilancia y algunas zonas donde la insalubridad supone un riesgo añadido en la situación de crisis sanitaria que vivimos. Esta es la realidad de los barrios más desfavorecidos de Córdoba, recordados en la campaña electoral por este gobierno, pero con falta de atención y actuaciones en la actualidad”.