“Mientras más quietecitos estemos en casa, mejor”


El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, reconoce que "mientras mayor es la movilidad, mayores son los contagios"

operación Córdoba mientras confinamiento
Militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Córdoba durante el confinamiento, en una imagen de archivo./Foto: LVC
coronavirus el consejero de salud ve estabilización en las cifras de nuevos casos en andalucía con una tasa de 545
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre./Foto: LVC

La jornada de este domingo está marcada en rojo en la lucha de Andalucía contra la pandemia del coronavirus. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciará hoy nuevas medidas para tratar de contener el imparable avance del virus, tras la reunión que mantendrá con el comité de expertos. Y todo apunta en dirección a decisiones que pueden ir desde un ‘toque de queda’ adelantado hasta el cierre de la hostelería.

En ese contexto, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se pronunciaba este sábado e iba en esa línea al señalar que “mientras mayor es la movilidad, mayores son los contagios”, por el simple hecho de “juntarnos”. 

Una primera pista de por dónde irán las decisiones del ejecutivo andaluz, a la que agregaba que “lo importante es disminuir la movilidad y eso es lo que estamos intentando las comunidades autónomas, el Gobierno de la nación y los países de nuestro entorno. Lo único que está claro es que mientras menor es la movilidad, menor es el contagio”, insistía Aguirre.

Finalmente, el consejero subrayaba que ”mientras más quietecitos estemos en casa, mejor”, recomendando “salir lo estrictamente imprescindible”, para ir al trabajo, al colegio o a comprar comida. En definitiva, “hacer una vida de recogimiento”.