Jurado señala a los hospitales de Cabra y Córdoba como ejemplo de inversión contra el covid


La diputada del PP subraya que "el gobierno andaluz de Juanma Moreno sigue haciendo frente al Covid con medidas efectivas y reales"

Hospital Infanta Margarita de Cabra./Foto: LVC
Hospital Infanta Margarita de Cabra./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado que el gobierno andaluz de Juanma Moreno sigue haciendo frente al covid con medidas efectivas y reales.

Jurado ha hecho referencia a algunas de las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno andaluz “que viene a inyectar recursos económicos para seguir haciendo frente a esta pandemia y las secuelas que deja en nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista sanitario como educativo”.

Así, recientemente el Consejo de Gobierno se ha aprobado la tramitación de emergencia para la adquisición de material de protección individual (equipos de protección individual, mascarillas, batas, guantes) y de hidroxicloroquina con destino a los centros sanitarios del SAS en Andalucía, por importe de 2.162.731,72 euros. También se ha aprobado la adquisición de pruebas PCR y pruebas rápidas para la detección de coronavirus por importe total de 2.969.573,31 euros.

Además, el Gobierno andaluz ha autorizado la contratación del servicio de apoyo y control de espacios en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por importe total de 53.617,27 euros. “El gobierno de Juanma Moreno demuestra su compromiso con la provincia de Córdoba en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo; todas las inversiones, toda la ayuda es buena para salir adelante haciendo frente al Covid”, comenta Jurado.