San Juan de Dios confirma el fallecimiento por COVID de uno de sus médicos


Además de sanitario era una persona solidaria que cooperaba con la Fundación Urafiki de la que también era presidente

Joaquin Tortosa, médico fallecido de San Juan de Dios./Foto: San Juan de Dios Córdoba
123728432 3385073384917321 38050076830437024 o
Joaquin Tortosa, médico fallecido de San Juan de Dios./Foto: San Juan de Dios Córdoba

Los profesionales sanitarios de Córdoba volvieron a vestirse ayer de luto en el día de ayer al conocer el fallecimiento del otorrinolaringólogo Joaquín Tortosa. El médico, aun en activo en el Hospital San Juan de Dios y con 64 años, falleció tras un mes en la UCI a causa del coronavirus. 

Natural de Albacete, se encontraba afincado en Córdoba donde prestó servicios médicos para la Diputación de Córdoba y, además, era cooperante  y presidente de la Fundación Urafiki destinada a servicios médicos internacionales orientados a las personas más deprimidas. Así mismo, la Fundación La Arruzafa ha reconocido su labor alentando a ésta a continuar con la cooperación internacional. Sobre él han dicho a través de la red social Facebook que se trataba de una persona “jovial, servicial y amable” a la que “conocerlo era quererlo”.

Por su parte, desde el Hospital San Juan de Dios han manifestado su consternación por quien dicen que “ha sido una gran pérdida tanto a nivel profesional como personal”. El Hospital ha confirmado hoy su fallecimiento a través de las redes sociales aunque ayer se conocieron las primeras noticias de tal hecho.

1 Comentario

Comments are closed.