
Los profesionales sanitarios de Córdoba volvieron a vestirse ayer de luto en el día de ayer al conocer el fallecimiento del otorrinolaringólogo Joaquín Tortosa. El médico, aun en activo en el Hospital San Juan de Dios y con 64 años, falleció tras un mes en la UCI a causa del coronavirus.
Natural de Albacete, se encontraba afincado en Córdoba donde prestó servicios médicos para la Diputación de Córdoba y, además, era cooperante y presidente de la Fundación Urafiki destinada a servicios médicos internacionales orientados a las personas más deprimidas. Así mismo, la Fundación La Arruzafa ha reconocido su labor alentando a ésta a continuar con la cooperación internacional. Sobre él han dicho a través de la red social Facebook que se trataba de una persona “jovial, servicial y amable” a la que “conocerlo era quererlo”.
Por su parte, desde el Hospital San Juan de Dios han manifestado su consternación por quien dicen que “ha sido una gran pérdida tanto a nivel profesional como personal”. El Hospital ha confirmado hoy su fallecimiento a través de las redes sociales aunque ayer se conocieron las primeras noticias de tal hecho.
Una gran pérdida humana y profesional. D.E.P