Vox acusa al PP de “hacer vivir de rodillas a empresarios, medios de comunicación y asociaciones”


Paula Badanelli denuncia que "está imponiendo un régimen como el de [Julio] Anguita: si estás conmigo, te pago"

Vox Paula Badanelli
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La gestión del dinero público y la transparencia son unos de los grandes escollos que separan, cada día más, al Partido Popular y a Vox. Esta última formación ha denunciado la creación de un sistema de búsqueda de fidelidades a cambio de los fondos municipales, porque “el que se resiste va fuera; si me obedeces, te doy, y, si me sigues, te salvo”, ha explicado su portavoz municipal, Paula Badanelli.

Vox Paula Badanelli
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Según Badanelli, con este sistema “hacen vivir de rodillas a empresarios, medios de comunicación y a asociaciones” porque “buscan una sociedad maniatada y arrodillada al más puro estilo de [Pedro] Sánchez”. En varias ocasiones se ha referido la portavoz de Vox a otros periodos pretéritos en el Ayuntamiento y ha llegado a afirmar que el PP “está imponiendo un régimen como el de [Julio] Anguita: si estás conmigo, te pago”.

Este régimen de “pesebre y cadenas”, según Badanelli, encierra sus claves en el reparto de dinero de “publicidad y propaganda” a los medios de comunicación, cuyos datos ha solicitado Vox en reiteradas ocasiones. Sobre esto ha informado de que en las delegaciones y en las empresas municipales se han recibido “instrucciones de Alcaldía de que esta información se le oculte en parte a este grupo” y que la que se facilite “tiene que ser sucinta”. 

Aunque no ha dado el nombre, ha señalado la autoría de “este maravilloso guión” y lo ha identificado como “el que manda en este Ayuntamiento más que el propio alcalde y cuyo nombre tienen ustedes en la cabeza”. Desde Vox se ha reclamado una mayor profesionalización en el trabajo del gobierno municipal, porque “queremos a funcionarios y no a amigos del alcalde y a militantes de carnet”.

Vox apela a su independencia

Badanelli ha defendido la independencia de Vox en el trabajo que desarrollan desde su grupo municipal, ya que, ha dicho, se deben a sus votantes y a los cordobeses, “y no nos debemos a nadie más”, por lo que desde el PP “no nos van a poner de rodillas, ni nos van a amenazar con coacciones y chantajes”. 

Esta situación hace -como se ha podido ver en varias ocasiones en las últimas semanas- que el voto contrario de Vox tumba algunos proyectos del gobierno municipal. Esto no preocupa a Badanelli, quien ha afirmado que “votamos lo que tengamos que votar, sin mirar quien se suma a nuestros planteamientos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here