La Junta invertirá un 43% más en Córdoba según los presupuestos de 2021


En total se invertirán en Andalucía para hacer frente a la pandemia 1.444 millones más que en los presupuestos anteriores

Adolfo Molina / Foto: PP
Adolfo Molina / Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Córdoba y diputado autonómico Adolfo Molina se ha mostrado satisfecho con el proyecto de Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2021, que ayer fue presentado en el Parlamento, “un presupuesto riguroso que crece para hacer frente a la pandemia del Covid y sentar las bases de la recuperación para proteger a los andaluces y cordobeses”.

Estas cuentas suponen 40.188 millones de euros, 1.444 millones más que en 2020, de los que un 56% está destinado a sanidad, educación y políticas sociales. “Son unas cuentas rigurosas que transmiten confianza y estabilidad, sin sellos ideológicos para las que buscaremos un consenso lo más amplio posible, y tienen un doble objetivo, seguir combatiendo la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales, y propiciar una recuperación sólida ocupándose del empleo, del apoyo a las empresas, de la transformación digital y de acción contra el cambio climático”, afirma Molina.

Provincia de Córdoba

En el caso de las cuentas para la provincia de Córdoba, a falta de desgranar las inversiones que se destinan a cada municipio, “estamos satisfechos” con unos presupuestos que suben un 43% las inversiones para los cordobeses respecto al presupuesto de 2020, con un montante total de 192 millones de euros para la provincia.

Así mismo Adolfo Molina ha destacado que la provincia de Córdoba se sitúa en muy buena posición en cuenta al gasto por habitante en relación a otras provincias. “Somos la tercera provincia andaluza en la que más se invierte por habitante, con 244 euros por cada cordobés, y es el sector primario, principal motor de desarrollo económico de la provincia, el que recibe mayor peso de inversiones con 80´2 millones de euros”, afirma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here