Los bomberos apuntalan la fachada del edificio de María Cristina


La propiedad deberá acometer actuaciones para garantizar la seguridad del inmueble

edificio
Vehículo de Bomberos en María Cristina. /Foto: LVC
edificio
Vehículo de Bomberos en María Cristina. /Foto: LVC

Los bomberos han realizado esta tarde el apuntalamiento de la fachada del edificio de la calle María Cristina que tuvo un derrumbe parcial en su parte trasera la pasada semana y del que señalan los vecinos que supone un riesgo por su delicado estado.

Estas labores han comenzado a las 17:00 y proseguirán mañana con la visita de técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la propiedad del inmueble para que ésta inicie en el plazo más corto posible las obras necesarias que garanticen la seguridad del edificio y de su entorno.

Ayer publicó las quejas de los vecinos sobre el riesgo que supone el estado de este inmueble y que es anterior al derrumbe ocurrido el pasado 28 de octubre en su parte trasera, y que forzó el desalojo de una familia que vivía en el mismo. Las grietas son visibles a través del muro posterior y que lo recorren en sentido vertical.

Los vecinos señalan que son constantes los ruidos y crujidos procedentes del edificio y en la tarde de ayer ordenó el Ayuntamiento el desvío del tráfico por la calle García Lovera y Conde de Torres Cabrera.

Urbanismo inspecciona el edificio

Técnicos de la Gerencia de Urbanismo inspeccionaron el lugar tras el derrumbe y determinaron que “aparentemente no se aprecia peligro inminente de colapso del resto del cerramiento, y ya se le ha indicado a la propiedad que deberán tomar medidas de seguridad lo antes posible”, pero, como señala Rocío Notario, aún no se ha visto nada.

El origen del problema, según los técnicos de Urbanismo está en “una entrada de agua, que se ha producido al abrir intencionadamente hasta esa planta un hueco para aliviar un embolsamiento de la cubierta, y que el agua que ha ido entrando se acumulara en esa esquina del forjado debilitando el muro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here