A IU le molesta que se prioricen las obras en el centro


Pernichi destaca la importancia que estas actuaciones tienen en la generación de empleo en la capital

amparo pernichi obras
Amparo Pernichi. /Foto: LVC
amparo pernichi obras
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

El grupo municipal de IU quiere que el gobierno municipal mantenga los criterios del anterior mandato a la hora de jerarquizar las obras que se llevan a cabo en la ciudad. Por esto, como ha señalado la concejal Amparo Pernichi, “es chocante que las obras que se llevan un ritmo más o menos normal son las que afectan a zonas de influencia de voto de PP y Ciudadanos”.

Aunque después matizó esta afirmación y rebajó el tono de su crítica, Pernichi ha reconocido que hay obras “que no es que no lo necesiten”, por los años de abandono que acumulan. Entre ellas están las del entorno del colegio La Salle, Helvia Albina, Gran Capitán o Benito Pérez Galdós, “que está en la zona trasera de El Corte Inglés”.

La concejal de IU ha reclamado que el gobierno municipal siga al pie de la letra el plan de trabajo que inició el anterior equipo, porque hay obras “que están completamente desaparecidas”, como es el caso de la reforma de Diario de Córdoba y San Fernando, la plaza de Cubas, el alumbrado de Cruz Conde o la calle Alhelí.

Pernichi duda de los datos sobre las obras

Además, Pernichi ha puesto en duda la información facilitada por la Delegación de Infraestructuras sobre que en Contratación hay 40 obras por importe de 6,7 millones de euros, que, en su opinión, es la mitad. También ha explicado que “de las obras que se dejaron dotadas en el mandato anterior” sólo se ha terminado el tres por ciento.

Pernichi ha destacado la importancia que estas actuaciones tienen en la generación de empleo en la capital cuando las cifras de paro señalan que hay 40.000 parados en la capital. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here