Vecinos de la calle María Cristina temen otro derrumbe y “una desgracia”


Los afectados señalan que ven grietas desde sus viviendas y que el problema se remonta a varios años atrás

María Cristina
Grieta visible en una pared del edifico de María Cristina. /Foto: LVC

Los vecinos colindantes con el número 6 de calle María Cristina han mostrado su temor de que el derrumbe de parte de un muro ocurrido el pasado 28 de octubre no sea el último suceso que ocurra a este inmueble. En concreto, los residentes de un edificio de Claudio Marcelo ven desde un patio interior las grietas que recorren la parte trasera del de María Cristina, así como escuchan a diario unos ruidos “como cuando viene un terremoto”.

María Cristina
Grieta visible en una pared del edifico de María Cristina. /Foto: LVC

Así lo explica una de las vecinas afectadas, Rocío Notario, quien señala que “el problema se remonta es desde hace varios años”, a lo que se añade que el dormitorio de su hija está en la medianería de la casa siniestrada, lo que le hace “tener miedo” de que cualquier día ocurra algo.

El derrumbe del otro día “no nos sorprendió”, explica, porque la historia viene de largo. Los vecinos afectados ya pusieron hace un tiempo en conocimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo la situación del inmueble de María Cristina, 6, pero “no han hecho nada”. 

Tras el derrumbe se cortó la calle María Cristina al tráfico rodado, “pero pasan los peatones”, añade. Técnicos de la Gerencia de Urbanismo inspeccionaron el lugar y determinaron que “aparentemente no se aprecia peligro inminente de colapso del resto del cerramiento, y ya se le ha indicado a la propiedad que deberán tomar medidas de seguridad lo antes posible”, pero, como señala Rocío Notario, aún no se ha visto nada.

El origen del problema, según los técnicos de Urbanismo está en “una entrada de agua, que se ha producido al abrir intencionadamente hasta esa planta un hueco para aliviar un embolsamiento de la cubierta, y que el agua que ha ido entrando se acumulara en esa esquina del forjado debilitando el muro”.

Alternativas a María Cristina

En la tarde de ayer estableció el Ayuntamiento un plan alternativo de tráfico que conlleva la apertura a la circulación de las calles García Lovera y Conde de Torres Cabrera, para los vehículos de menos de dos metros de ancho. El resto, tienen como alternativas las calles San Fernando y Pedro López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here