El reciclaje de vidrio en Córdoba, un dato “excepcional”


José María Bellido afirma que "si algo estamos aprendiendo es que uno de los retos de las ciudades futuras es hacerlas más sostenibles y habitables"

vidrio ecovidrio
Coral Rojas-Marcos, José María Bellido y David Dorado. /Foto: JC

Andalucía en general y Córdoba en particular son zonas en las que hay conciencia de la necesidad de reciclar vidrio. Pero aún se puede hacer más. En la región se recogieron el año pasado 121.000 toneladas, lo que supuso un 11 por ciento más que el año anterior, mientras que en la capital se reciclaron más de 3.600 toneladas, un 17 por ciento más que en 2018, lo que supone “un dato excepcional” en opinión de la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, quien ha añadido que “los cordobeses están cada vez más comprometidos con el reciclaje”.

vidrio ecovidrio
Coral Rojas-Marcos, José María Bellido y David Dorado. /Foto: JC

Pese a estos datos positivos, hoy ha arrancado en Córdoba una campaña titulada ‘Andalucía recicla vidrio a lo grande’ que se desarrollará hasta el 8 de noviembre con diversas actividades. La más llamativa de todas es la instalación de un contenedor de grandes dimensiones en los Llanos del Pretorio. Además, habrá talleres infantiles con protocolo covid “para trasladar a los pequeños cómo se debe hacer la separación de residuos” y una cabaña digital para comprobar cuánto sabe la sociedad sobre reciclaje y que tendrá premios para los ganadores.

Esta campaña, que comenzó en septiembre en Sevilla, recorre todas las capitales andaluzas gracias a la Junta de Andalucía, La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecovidrio y Sadeco.

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha recordado los diversos compromisos que en materia medioambiental desarrolla el gobierno municipal, porque “si algo estamos aprendiendo es que uno de los retos de las ciudades futuras es hacerlas más sostenibles y habitables”.

“Es más barato fabricar vidrio a partir de vidrio”

También ha detallado los proyectos en marcha para culminar el anillo verde de Córdoba, así como la progresiva renovación de la flota municipal con vehículos denominados más sostenibles.

El presidente de Sadeco, David Dorado, por su parte, ha ponderado las virtudes del reciclaje, porque “es más sencillo y barato fabricar vidrio a partir de vidrio, ya que se ahorran recursos ambientales y es menos costoso energéticamente”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here