La posibilidad del confinamiento, “última opción” para Juanma Moreno


"Vamos a dar de margen de esta semana, hasta el 8 de noviembre, que es cuando decaen las primeras medidas, y, probablemente, tomaremos medidas incluso más restrictivas"

Juanma Moreno./Foto: LVC medidas
Juanma Moreno./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC medidas
Juanma Moreno./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en Andalucía experimentaba, la semana pasada un aumento exponencial de nuevos contagios. De hecho, en varias jornadas se batían récords en este apartado. Mientras que, en cuanto a la presión hospitalaria se refiere, también se batía la cifra de hospitalizaciones, cuyo pico anterior se produjo el 30 de marzo.

En ese contexto, la Junta de Andalucía anunciaba y adoptaba, el pasado miércoles, una serie de medidas restrictivas, escalonadas en cuatro niveles, a las que se sumaba el cierre perimetral de la comunidad y de varios distritos sanitarios de la comunidad.

Aun así, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que el confinamiento domiciliario de la población sería la “última opción”. Ha sido en el programa de A3 Media, ‘Espejo Público’, donde ha señalado que, por el momento, no se plantea pedirlo al ejecutivo central. Este último es quien a la postre puede decretarlo.

El presidente de la Junta ha justificado su argumentación, aludiendo a las consecuencias sociales y económicas que tendría un nuevo confinamiento. Aunque ha puntualizado que si hay que adoptar esa decisión para salvar vidas, “habrá que tomarlo”.

“Vamos a dar de margen de esta semana, hasta el 8 de noviembre, que es cuando decaen las primeras medidas, y, probablemente, tomaremos medidas incluso más restrictivas”, ha señalado Moreno. Que ha agregado que “un estado tiene que trabajar con cualquier escenario posible, y en función de las circunstancias ir tomando decisiones por muy duras que sean”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here