Andalucía bate el récord de ingresados por coronavirus


Finalmente, en el caso de Córdoba el número de hospitalizaciones asciende a 277 personas. De las que 31 se encontraban en las distintas unidades de cuidados intensivos

coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS

Cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparecía la semana pasada para anunciar las medidas restrictivas que se habían adoptado; el mandatario avisaba que era cuestión de días que se superara el número de hospitalizados por coronavirus en la comunidad.

Y así ha sucedido este lunes, cuando se registraban las 2.763 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales andaluces. De este modo se superaba la fatídica cifra del 30 de marzo. Fecha que, hasta este 2 de noviembre, tenía el pico máximo registrado con 2.708 hospitalizados. Por lo que el lunes se batía ese preocupante récord, que aun podría seguir aumentando en los próximos días.

No obstante, cabe reseñar que el número de pacientes que se hallaban en las distintas unidades de cuidados intensivos era de 381. En cambio, el 30 de marzo la cifra era bastante superior, 438. Si bien, el número de pacientes en UCI experimenta su decimoquinta subida diaria consecutiva.

Finalmente, en el caso de Córdoba el número de hospitalizaciones por coronavirus asciende a 277 personas. De las que 31 se encontraban en las distintas unidades de cuidados intensivos.