Sadeco y Fapac acuerdan la aplicación del método CER


Entre otras cuestiones, Sadeco facilitará también actuaciones veterinarias para asegurar la salud y bienestar de los animales

Colonia de gatos, junto al Club Santuario./Foto: LVC

 

1550592621 Gatos en el santuario 3
Colonia de gatos, junto al Club Santuario./Foto: LVC

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha acordado con la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) la aplicación del método de captura, esterilización y retorno (método CER) en todas las colonias felinas de Córdoba.

La empresa municipal ya ha rubricado el convenio por el cual colaborará, estudiará y aprobará la calificación de colonia controlada para cada una de ellas, un total de 97 en la actualidad, y en cualquiera otra que se pudiera proponer, frente a la treintena de colonias que se contemplaba en el anterior convenio.

A través de su Unidad Sanidad y Bienestar Animal (SBA), se tendrá en cuenta la ubicación y la idoneidad de la presencia de las colonias por la afectación que pudiera tener a la salud pública, seguridad de los ciudadanos y protección del medio ambiente. 

Entre otras cuestiones, Sadeco facilitará también actuaciones veterinarias para asegurar la salud y bienestar de los animales que conforman cada colonia a través de clínicas veterinarias legalmente establecidas, así como todas las actividades encaminadas a la consecución de los fines propios del método CER, tales como tratamientos, intervenciones quirúrgicas, analíticas y otras. 

El presupuesto para el desarrollo del método CER en Córdoba es de 120.000 euros teniendo validez el contrato firmado con Fapac durante los tres próximos años.