Sadeco y Fapac acuerdan la aplicación del método CER


Entre otras cuestiones, Sadeco facilitará también actuaciones veterinarias para asegurar la salud y bienestar de los animales

Colonia de gatos, junto al Club Santuario./Foto: LVC

 

Colonia de gatos, junto al Club Santuario./Foto: LVC

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha acordado con la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) la aplicación del método de captura, esterilización y retorno (método CER) en todas las colonias felinas de Córdoba.

La empresa municipal ya ha rubricado el convenio por el cual colaborará, estudiará y aprobará la calificación de colonia controlada para cada una de ellas, un total de 97 en la actualidad, y en cualquiera otra que se pudiera proponer, frente a la treintena de colonias que se contemplaba en el anterior convenio.

A través de su Unidad Sanidad y Bienestar Animal (SBA), se tendrá en cuenta la ubicación y la idoneidad de la presencia de las colonias por la afectación que pudiera tener a la salud pública, seguridad de los ciudadanos y protección del medio ambiente. 

Entre otras cuestiones, Sadeco facilitará también actuaciones veterinarias para asegurar la salud y bienestar de los animales que conforman cada colonia a través de clínicas veterinarias legalmente establecidas, así como todas las actividades encaminadas a la consecución de los fines propios del método CER, tales como tratamientos, intervenciones quirúrgicas, analíticas y otras. 

El presupuesto para el desarrollo del método CER en Córdoba es de 120.000 euros teniendo validez el contrato firmado con Fapac durante los tres próximos años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here