Los datos del coronavirus durante la primera semana de restricciones


En solo una semana se han sumado en Córdoba 3.245 nuevos contagios de coronavirus

Evolución del coronavirus en Córdoba.
Evolución del coronavirus en Córdoba.
Evolución del coronavirus en Córdoba.

La evolución de la pandemia del coronavirus en Córdoba sigue en clara tendencia alcista. Así lo demuestran los datos de nuevos contagios del patógeno, que ha dejado la serie de los últimos 7 días. Y que ha mostrado cifras de récord desde el inicio de la pandemia.

Así y atendiendo a los datos del parte diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en dos jornadas se superaron los 500 nuevos contagios: el viernes, con 554, y el sábado con 508. En ambos casos no se superaba el récord de nuevos positivos por coronavirus en 24 horas registrado el jueves, con 649 casos.

No obstante, el parte del domingo pulverizaría todos los registros en ese apartado, desde el comienzo de la pandemia. Y es que ayer se informaba de 726 nuevos infectados por el patógeno.

Con esos números, las medidas que se han ido implantando en Córdoba y, posteriormente en su provincia, desde el domingo 25 no han dado grandes frutos de momento, al menos en este apartado. Y es que en solo una semana se han sumado en Córdoba 3.245 nuevos contagios de coronavirus.

En el lado opuesto, no deja de ser cierto que la cifra de curados de los últimos 7 días es bastante positiva. Ya que se han repuesto del patógeno en Córdoba 1.765 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here